Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Tres españolas y De Bernardi (1), Naydenova (2), Boualem (5), Deigman (6) y Bacquie están en cuartos
21675
single,single-post,postid-21675,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Tres españolas y De Bernardi (1), Naydenova (2), Boualem (5), Deigman (6) y Bacquie están en cuartos

Martinez Regalado,octavos.AS

Tres españolas y De Bernardi (1), Naydenova (2), Boualem (5), Deigman (6) y Bacquie están en cuartos

El cuadro principal individual del Pro Circuit ITF Open Castilla y León Villa de El Espinar ya está en ronda de cuartos de final, después de que el miércoles 5 se hayan disputado todos los encuentros de octavos.

Tres son las tenistas españolas que están entra las ocho mejores del internacional segoviano de 10.000 dólares: Bassols, De la Torre y Martínez Regalado. Junto a ellas, las cabezas de serie 1, 2, 5 y 6, De Bernardi, Naydenova, Boualem y Deigman, y Bacquie

. La gerundense Marina Bassols, de tan sólo 15 años y flamante campeona del Mutua Madrid Open su-16 hace tres meses, dio cuenta de la cuarta cabeza de serie del torneo, la británica Francesca Stephenson, por 6/2, 5/1 y abandono por problemas respiratorios y de congestión.

Bassols era la primera española en meterse en la antepenúltima ronda y sumaba así suma su cuarto triunfo (2 en previa y 2 en cuadro principal) en el internacional de El Espinar-Segovia.

Después lo hizo la madrileña Rocío De la Torre, una vez superó por doble 6/2 a la alicantina María Martínez M. Al buen juego de Rocío se sumó el resentido físico de María, después del maratoniano encuentro de 17 horas antes, cuando eliminó a la número 3 del cuadro tras más de 3 horas de batalla.

La última anfitriona en lograr su pase fue la alicantina Eva Martínez Regalado que venció por 6/3 y 6/4 a la ceutí Olga Parres, octava cabeza de serie. La otra cabeza de serie española que se despidió fue la tinerfeña Arabela Fernández Rabener, séptima cabeza de serie, al ceder ante la francesa Alice Bacquie por 7/5, 0/6 y 6/3.

Clothilde De Bernardi hizo valer su condición de número 1 ante la madrileña Ainhoa Atucha, a la que venció por 6/2 y 6/3, siendo la segunda jugadora gala en cuartos de final. Porque la tercera francesa en antepenúltima ronda iba a ser Josephine Boualem, quinta cabeza de serie, que se clasificó tras superar a la barcelonesa Natalia Serrano, que procedía de la fase previa, por 6/2 y 7/6 (5).

Además de las tres españolas y las tres francesas, avanzaron ronda la búlgara Aleksandrina Naydenova, segunda cabeza de serie, que ganó a la finlandesa Mia Nicole Eklund por 6/4 y 6/3; y la británica Laura Deigman, sexta cabeza de serie, que segó el paso de la murciana Alba Carrillo tras un marcador de 7/5 y 6/4. prensa 77/15 ITF femenino Día 5 final

De la Torre 2.AS

 

DOBLES

De la Torre, Fernández y Parres entre las ocho mejores doblistas La madrileña Rocío De la Torre y la búlgara Aleksandrina Naydenova entraron en semifinales de dobles, después de ganar a la alicantina Marta Martínez y la pamplonesa Marta Sexmilo por 6/3 y 6/2. De la Torre, que era la segunda española en conseguir el pase a semis, ya había ganado en la mañana a María Martínez, en el individual.

También la británica Francesca Stephenson y la tinerfeña Arabela Fernández R. se clasificaron esta tarde para las semifinales del torneo de dobles. Stephenson y Fernández, primeras cabezas de serie, doblegaron a la británica Jazzamay Drew y a la finlandesa Mia Nicole Eklund por 7/6 (2) y 6/1.

Con el pase de Arabela serán tres las españolas presentes en semifinales, dentro de otras tantas parejas; sirviendo, un tanto, de resarcimiento para la propia canaria y para la ceutí Parres -también en semis- después de haber caído en el individual.

Opiniones

Naydenova: “El partido ha sido más fácil de lo que refleja el resultado. Yo me encontraba mucho mejor que ayer, así que mi juego ha sido mejor también. En los momentos clave he hecho más puntos ganadores que mi rival y eso, al final, es lo que refleja la diferencia. Además, ella falló mucho con su saque y pude ganar muchos juegos en blanco, como el definitivo del 6/3 del segundo set. Mañana, en cuartos, ya veremos.”

Bassols: He jugado muy cómoda y me he sentido muy bien. Cada día me voy encontrando mejor en estas pistas. Me gustan mucho, porque son rápidas y puedo pegar duro a la bola, que es lo que me gusta; además de la velocidad que coge por la altura. El partido, a pesar de ser contra una de las cabezas de serie, lo he tenido muy controlado siempre y, aunque ella pidió fisio en el 4-1, solo pudo aguantar un juego más porque tenía problemas respiratorios. A pesar de llevar más partidos que ninguna otra jugadora que está en cuartos, espero no extrañar las nuevas pistas y seguir jugando igual de bien”.

Rocio de la Torre: El partido me ha resultado un poco más fácil de lo que yo esperaba porque María ha acusado el gran esfuerzo de su partido de ayer de más de tres horas. Yo, cada vez, me voy encontrando mejor y más cómoda con mi juego y adaptada las pistas. A ver si ahora no noto el cambio con las nuevas pistas, porque aquí me encuentro muy a gusto jugando”.

De Bernardi: “Estoy contenta porque he jugado mucho mejor que ayer y me he encontrado mucho mejor en la pista. Espero seguir mejorando y no acusar el cambio de pistas. Hoy nos ha molestado un poco el viento, pero afortunadamente solo eran rachas. A mi rival de hoy, ya la conocía, jugué contra ella en 2013 en el torneo de Melilla y la gané por el mismo resultado que hoy, 6/2, 6/3. Mañana cambiamos de sede y empiezan los cuartos, en los que juego contra Eva Martínez. Espero seguir jugando bien y ganando”.

No Comments

Post a Comment