Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Todo o nada en el ITF Ciudad de Valladolid
21600
single,single-post,postid-21600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Todo o nada en el ITF Ciudad de Valladolid

ITF Valladolid Domingo 26

Todo o nada en el ITF Ciudad de Valladolid

Ya se conocen las jugadoras que disputarán su pase al cuadro final del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid, tras superar la segunda ronda de la fase previa. Entre ellas, la zamorana Claudia Herrero, que solventaba su partido contra Isabel Iglesias con un contundente 6/0 6/0. Herrero se enfrentará mañana, a partir de las 12:30 horas, por una de las ocho plazas en la fase final, a la India Vasavi Ganesan, que se imponía a Claudia Hoste por 6/0 4/6 6/4, en un durísimo encuentro de más de tres horas de duración.

Por la parte superior del cuadro, la cabeza de serie número 1, Natalia Serrano, superaba a Ángeles Moreno por un doble 6/4. Su rival será Laura Cabrera, que hacía lo propio con Lola Asís 6/2 6/4, en un partido marcado por el nerviosismo y los errores no forzados.

Lucía De La Puerta superaba a la cabeza de serie número 2, la portuguesa Eden D’Oliveira, en el que, sin duda, se convertiría en el partido estelar de la jornada. Tras más de tres horas y media de duración, y con dos Tie-breaks, la favorita era superada por un marcador final de 6/7(4), 6/4 y 7/6(4). LA jugadora con la que se medirá en la jornada de mañana será Alexandra Alegre, que también sufría para derrotar a la china Quian Nan Feng, por 3/6 7/5 7 6/3.

La moldava Iana Tishchenko, tercera favorita del cuadro, alcanzaba la última ronda de la previa venciendo a la británica Smallbone, 6/1 4/6 6/1. Se medirá a Beatriz López, una de las revelaciones de la competición, que lograba ganar a Marina Olalla 6/2 6/4.

La parte inferior del cuadro enfrentará a Elena Belenova, invitada por la organización del Torneo y a Eva Martínez, que superaban a Julia Enrique 6/2 6/1 y a la británica Sills 6/2 6/4, respectivamente.

La séptima plaza se la disputarán Paula Mocete, que ponía fin a la participación británica en la fase previa, venciendo a Katarina Weymouth 6/2 7/5, y Meritxel Perera, que vencía con solvencia a Lorena Vano por un claro 6/0 6/2.

entre La campeona de dobles de la pasada edición del Ciudad de Valladolid, Paula Del Cueto, también estará presente en la lucha por el pase al cuadro final, merced a su victoria sobre Alba Cortina por un doble 6/4. Jugará contra Mª José Luque, integrante en varias ocasiones de las Selecciones Nacionales juveniles, que resolvía con solvencia su partido de segunda ronda ante una María Torán que poco pudo hacer ante la solidez de la andaluza.

María José Luque.

María José Luque.

La última plaza de acceso al cuadro final se disputará entre Lucía Cortez, jovencísima jugadora que, con tan solo 15 años, se deshacía de Mercedes López, por un claro 6/3 6/1 y a la belga Emily Casteleyn, verdugo de la vallisoletana Alma García en la primera ronda del ITF.

Los partidos clasificatorios se disputarán en horario de mañana, en dos turnos, que darán comienzo a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Por la tarde se efectuarán los sorteos de los cuadros finales de individuales y dobles de la competición, que se disputarán desde el martes 28 al domingo 02, con entrada gratuita durante toda la competición.

No Comments

Post a Comment