Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Pistoletazo de salida al cuadro final del ITF Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León
21604
single,single-post,postid-21604,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Pistoletazo de salida al cuadro final del ITF Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León

Claudia Herrero

Pistoletazo de salida al cuadro final del ITF Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León

Comienza la fase final del XVIII Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León, tanto en su modalidad individual como en la de dobles, con el debut en competición de las castellano-leonesas invitadas por el Comité Organizador del evento, a las que se suma Claudia Herrero, procedente de la fase previa.

El sorteo no ha favorecido a la salmantina Leyre Martín, que se verá las caras en el cuadro individual, a partir de las 11.30 horas, con la francesa Tessah Andrianjafitrimo, cabeza de serie número 1 del torneo, y que ocupa el puesto 574 del ránking mundial. En el cuadro de dobles, jugará a partir de las 18:00 horas, junto a Laura Cabrera, contra María Martínez y la suiza Sara Ottomano.

La leonesa María Suárez, vigente campeona autonómica absoluta, iniciará su andadura por el Ciudad de Valladolid disputando la primera ronda del cuadro de dobles, junto a Lucía Natal, a partir de las 13.00 horas. Se enfrentarán a la pareja formada por la británica Laura Deigman y la india Tanisha Rohira. Su participación en el cuadro individual se iniciará el miércoles.

También en el cuadro de dobles, la burgalesa Ana Román, formando pareja con Natalia Serrano, se medirá a Lucía De La Puerta y Laura Falceto a partir de las 18:00 horas. Román disputará su primer partido del cuadro individual el miércoles.

Y en esta misma modalidad, Claudia Herrero, que descansa en el cuadro individual tras obtener su pase al cuadro final merced a su amplia victoria por 6/3 6/2 sobre la india Vasavi Ganesan, jugará con su compañera Alba Cortina a partir de las 13:00 horas, contra la pareja británica compuesta por Antonia Smallbone y Katarina Weymouth, cerrando el turno de la mañana.

Elena Belenova

Elena Belenova

Además de Herrero, han obtenido su pase al cuadro final Laura Cabrera, que daba la sorpresa al derrotar a la principal favorita de esta fase, Natalia Serrano, por un ajustado 4/6 7/6(3) 6/4, Lucía De La Puerta, que superaba cómodamente a Alexandra Alegre por 6/2 6/1, la moldava Iana Tishchenko, tras derrotar claramente a la que hasta el momento se había mostrado como la revelación de la fase previa, Beatriz López, por 6/2 6/1, la rusa Elena Belenova, invitada por la organización del torneo, y que cumplía con su cometido superando a Eva Martínez 6/0 7/6(5), Meritxel Moreno y María José Luque, ante Paula Mocete por un doble 6/3 y Paula Del Cueto por 6/2 6/4, respectivamente, y Lucía Cortez, que con tan solo 15 años, se planta en el cuadro principal al derrotar a la belga Emily Casteleyn, por un apretado 7/6(4) 7/5.

Otros partidos de interés son los que enfrentarán, a partir de las 11.30 horas, a la cabeza de serie número 2, la suiza Sara Ottomano, y a la francesa Fiona Codino. A partir de las 13:00 horas, la ecuatoriana Charlotte Roemer se medirá a María Martínez en la pista Central de las instalaciones. También en la pista Central, a partir de las 16:00 horas, Maria Gutiérrez, integrante de la Selección Española júnior, e invitada por el Comité Organizador, jugará su primer partido de individuales frente a la británica Jazzamay Drew, y cerrará el turno de los individuales, también en la pista principal de las instalaciones, la jovencísima Lucía Cortez frente a Alba Carrillo.

Para los amantes de los dobles, dos partidos de lujo a partir de las 16:00 horas. En la pista 2, las vigentes campeonas del Torneo Internacional Ciudad de Valladolid, María Del Rosario Cañero y Paula del Cueto, se enfrentarán a las francesas Clemence Fayol y Anais Van Cauter, mientras que en la pista 3, la campeona de 2013, la francesa Josephine Boualem, y su compañera Ariadna Martí, se enfrentarán a Ainhoa Atucha y a la portuguesa Eden D’Oliveira.

También dará comienzo el cuadro final del I Torneo Nacional Masculino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León, con la disputa de tres encuentros de primera ronda.

Jesús Ángel Sanz se enfrentará a Juan Sebastián Pinzón a partir de las 16:00 horas. A continuación, se disputará el partido entre Víctor Redondo y Guzmán Murillo, y cerrará la jornada masculina, a partir de las 18:30 horas, el partido entre Pablo Alonso y Sergio Climent.

El principal atractivo de la competición, el madrileño Ricardo Villacorta, debutará el miércoles, a partir de las 18:30 horas, enfrentándose a Fernando Lobo.

No Comments

Post a Comment