Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Paula Del Cueto y Mª Rosario Cañero repiten victoria en el dobles del ITF Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León.
21620
single,single-post,postid-21620,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Paula Del Cueto y Mª Rosario Cañero repiten victoria en el dobles del ITF Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León.

Finalistas dobles 2015

Paula Del Cueto y Mª Rosario Cañero repiten victoria en el dobles del ITF Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León.

Paula Del Cueto y Mª Rosario Cañero triunfan en el Torneo Internacional de Tenis de Castilla y León por segundo año consecutivo, al derrotar a María Martínez y Sara Ottomano, de Suiza, convirtiéndose así en la primera pareja de dobles en obtener el título por segundo año consecutivo.

La final empezó con un ritmo frenético de Martínez / Ottomano, que se adelantaban al anotarse la primera manga por 6/2. Hasta bien entrado el segundo set no llegó la reacción de las andaluzas, que hasta ese momento, a duras penas podían contener los golpes directos de sus adversarias.

El partido parecía resuelto cuando Martínez servía con 5/4 a su favor, pero la lluvia, que hasta ese momento había permitido la celebración del encuentro, hizo acto de presencia, provocando la suspensión de una final por primera vez en la historia del Torneo, final que tuvo que ser reanudado en las pistas cubiertas de las instalaciones del Complejo Municipal de Tenis de Covaresa.

Del Cueto y Cañero parecieron encontrar la inspiración demostrada en la anterior edición del Torneo castellano-leonés, sacando su mejor tenis y anotándose los 3 siguientes juegos, resolviendo el set 7/5 y forzando el Súper Tie-break de desempate.

En el juego decisivo, que se disputaba al mejor de 10 puntos, de nuevo Ottomano y Martínez dispusieron de dos pelotas de partido, al situarse 9/7 arriba, pero una nueva reacción de las andaluzas, con 4 puntos consecutivos ganados, les daba de nuevo el título de campeonas del Torneo.

En el cuadro individual, las semifinales ya están definidas, y enfrentarán, a partir de las 11:00 horas de la mañana, por la parte superior del cuadro, a la que por su nivel se presenta en la final como gran favorita para anotarse el título, la francesa Tessha Andrianjafitrimo, que derrotaba a Ariadna Martí con un claro 6/2 6/0, y a la española María Martínez, que hacía lo propio eliminando a la burgalesa Ana Román por 6/3 6/4, dejando al Torneo sin representación castellano-leonesa.

La segunda semifinal se disputará a continuación con las jugadoras de la segunda mitad del cuadro, la británica Laura Deigman y la española Mª José Luque, tras vencer a la francesa Josephine Boualem 6/0 6/4 y a la española Mª Rosario Cañero, respectivamente. En el caso de Luque / Cañero, tras un durísimo encuentro de más de tres hotras y media de duración , que se resolvió en el Tie-break del tercer set, con un resultado final de 4/6 6/2 7/6(5)

En el cuadro del I Torneo Nacional de Tenis Masculino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León ya se conocen los nombres de los jugadores que disputarán la gran final individual. Serán el madrileño y principal favorito, Ricardo Villacorta, que vencía en las semifinales al abulense Pablo Muñoz, por 7/5 6/1, y al también abulense Alejandro García, que derrotaba en su partido de semifinales al vallisoletano Guillermo Hernando, por un doble 6/3.

La final se disputará el sábado a las 19:30 horas, en la pista Central de las instalaciones de Covaresa con entrada gratuita.

partido_cubiertas

No Comments

Post a Comment