Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Parres, Atucha, De la Torre, Fernández, Martínez y Carrillo completan la lista de nueve españolas en 1/8
21646
single,single-post,postid-21646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Parres, Atucha, De la Torre, Fernández, Martínez y Carrillo completan la lista de nueve españolas en 1/8

Naydenova dieciseisav

Parres, Atucha, De la Torre, Fernández, Martínez y Carrillo completan la lista de nueve españolas en 1/8

El martes 4 de agosto se completó la ronda de octavos de final del cuadro principal individual del Pro Circuit ITF Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Ronda en la que estarán nueve jugadoras españolas, con las seis que han logrado el pase en esta jornada: Parres, Atucha, de la Torre, Fernández, Martínez y Carrillo. A ellas se sumaron las cabezas de serie 2 y 6 del torneo, Naydenova y Deigman y Eklund.

La tinerferña Arabela Fernández R. (7) y la ceutí Olga Parres (8) son las dos únicas cabezas de serie españolas en el cuadro.

Parres fue la primera clasificada del día, al superar a la cordobesa María José Luque por 6/3, 4/2 y abandono por una lesión de espalda.; mientras que Fernández Rabener se impuso a la sevillana Sara Mechaala por doble 6/1.

Las otras cabezas de serie que se clasificaron para octavos fueron la búlgara Aleksandrina Naydenova (2), que sufrió ante la brillante salmantina Leire Martín, hasta cerrar un encuentro por 4/6, 6/4 y 6/1, que la llevó a un profundo malestar gástrico pese al triunfo.

También la británica Laura Deigman (6) sacó adelante su partido de dieciseisavos de final ante la argentina Verónica Saucedo, dejando el marcador en 6/4 y 6/1.

Sin embargo, en esta jornada cayó la tercera cabeza de serie, la alemana Kim-Alice Grajdek, después de la batalla más dura del conjunto de partidos (masculinos y femeninos) de los internacionales.

Maria Martinez dieciseisavos

 

La alicantina María Martínez Martínez superó, en ese gran encuentro (en toda su dimensión), a Grajdek por 7/6 (5), 6/7 (4) y 6/3, después de casi 3 horas y 10 minutos a más de 30 grados de temperatura.

Además, certificaron hoy su acceso a octavos de final, la finlandesa Mia Nicole Eklund por 6/0 y 6/1 ante la española Alma García V.; las madrileñas Ainhoa Atucha, por 7/6 (2), 4/6 y 6/1 ante la italiana Camilla Rosatello, y Rocío De la Torre, por 6/2 y 6/3 ante la francesa Clemence Fayol. La última en resolver su pase, por orden cronológico, fue la murciana Alba Carrillo que se impuso a la británica Sarah Beth Askew por 7/6 (2) y 6/3.

DOBLES

La ceutí Olga Parres y la italiana Camilla Rosatello forman la segunda pareja del cuadro de dobles, que ya está en semifinales. Parres-Rosatello ganaron por doble 6/0 al tándem compuesto por la salmantina Leire Martín y la leonesa María Suárez.

Opiniones

Atucha: “El partido ha sido muy duro, intenso y difícil. Conozco bien a la italiana y lo esperaba así. Sé cómo juega y por eso he tenido que emplearme a fondo. Ahora me espera, en la siguiente ronda, la número 1 y sé que será un partido muy difícil porque también conozco su estilo de juego”.

De la Torre: “Se nota mucho la altura porque la bola vuela muchísimo. El partido no ha sido fácil porque ella venía más rodada de la previa y yo llevo tiempo sin jugar. Por suerte he podido ganar dos veces en dos días (ayer dobles y hoy individual) aunque hoy ha sido mucho más fácil que ayer porque solo dependía de mí. Mi siguiente partido es contra la número 3 a la que gané hace 4 años, pero aun así será un partido muy duro”.

Fernández R.: “El partido ha sido muy fácil porque mi rival tiene mucho menos ranking que yo. Me he sentido muy bien en el fondo aunque a veces me desconcertaba un poco el bote de la bola que era muy alto y muy rápido. Mi próxima rival es la francesa Bacquie. No he jugado nunca contra ella, pero no será un partido fácil”.

Naydenova: “Tanto ayer como hoy he notado que las pistas son lentas, pero la bola vuela muchísimo y como no la controles se puede ir a cualquier sitio aunque he de reconocer que las pistas están en perfecto estado de mantenimiento. Respecto al partido, me he encontrado muy bien hasta el 3-0, pero luego me he ido encontrado cada vez más débil con más dolor de barriga hasta el punto de perder el set. En el segundo no iba mucho mejor la cosa y he tenido que pedir la asistencia del fisio que me ha dado una pastilla y ya he empezado a mejorar. A partir de entonces he remontado hasta igualar a 4 y ganar el set y ya en el tercero estaba mucho mejor y lo he ganado fácilmente. Mi próxima rival es Eklun que viene de la previa y ha ganado dos partidos”.

No Comments

Post a Comment