Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Mª José Luque y Tessah Andrianjafitrimo lucharán por el título en el ITF Femenino Ciudad de Valladolid.
21628
single,single-post,postid-21628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Mª José Luque y Tessah Andrianjafitrimo lucharán por el título en el ITF Femenino Ciudad de Valladolid.

final_itf_2015

Mª José Luque y Tessah Andrianjafitrimo lucharán por el título en el ITF Femenino Ciudad de Valladolid.

La española Mª José Luque se enfrentará a la francesa Tessah Andrinjafitrimo en la final del XVIII Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León, que se disputará este domingo a partir de las 11:30 horas.

Luque, procedente de la fase previa, se ha ganado una plaza en la final tras superar en un emocionante encuentro a la británica Laura Deigman, quinta cabeza de serie del cuadro principal del Torneo, que comenzaba el partido marcando un ritmo muy alto, con golpes agresivos desde la línea de fondo. Fruto de ello, se anotaba el primer set por un amplio 6/3.

La reacción de la andaluza no se hizo esperar, y empezó el segundo set manteniendo a la británica lejos de la línea con golpes profundos y dirigidos a su derecha, que sorprendieron a una Deigman con menos determinación que en el primer set, lo que le sirvió para adquirir una ventaja inicial de 2 breaks, que posteriormente supo mantener para lograr cerrar el segundo set por 6/2.

El tercer set sería mucho más equilibrado, con ventajas para las dos jugadoras, hasta llegar al 4/4, momento en el que una Luque más serena conseguía hacer el break que sería decisivo para el marcador del último parcial, que se resolvería por 6/4 a su favor.

La otra semifinal se disputaba con la francesa y primera cabeza de serie, Tessah Andrianjafitrimo y la española María Martínez. La gala imponía su ritmo intenso desde el primer momento, y en poco más de media hora cerraba un primer set en el que la española poco pudo hacer para seguir su juego variado.

Hasta bien entrado el segundo set, con 3/0 a favor de Andrianjafitrimo, no se produjo la esperada reacción de Martínez, que tras encadenar varios golpes ganadores, cogía confianza y ponía en tablas el marcador. A partir del 3/3 el marcador se colocaba alternativamente a favor de ambas jugadoras, hasta llegar al 6/6, con lo que el set se decidiría en el Tie-break.

El juego de desempate arrancó como el primer set, con dominio de la francesa, y a pesar de que la española intentó dar la vuelta al marcador, la ventaja inicial adquirida por la francesa le sirvió para cerrar la segunda manga y con ello su pase a la final.

No Comments

Post a Comment