Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Mª José Luque se alza con la victoria en el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid.
21634
single,single-post,postid-21634,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Mª José Luque se alza con la victoria en el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid.

ceremonia_final_itf_2015

Mª José Luque se alza con la victoria en el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid.

Finaliza el XVIII Torneo Internacional de Tenis de Castilla y León con una impresionante Mª José Luque, que rompe con todos los pronósticos y se impone con solvencia a la francesa Tessah Andrianjafitrimo en la final del Torneo.

Luque, procedente de la fase previa, accedía a la final del Torneo tras dejar por el camino a varias de las principales favoritas de la competición, como Sara Ottomano, cabeza de serie número 2, o Laura Deigman, cabeza de serie número 5.

Tessah Andrianjafitrimo

Tessah Andrianjafitrimo

Por su parte, Andrianjafitrimo, cabeza de serie número 1 de la competición, hacía honor a su condición de favorita y superaba, dando muestras de marcada superioridad, a casi todas sus adversarias, con la excepción de María Gutiérrez, que la forzaba en la segunda ronda del evento a ir al tercer y definitivo set.

La francesa partía como favorita indiscutible, pero se encontró con una Luque muy organizada, que daba muestras de haber estudiado a su adversaria durante toda la semana, y que planteó el partido de manera muy inteligente.

La andaluza comenzó repartiendo el juego con golpes cruzados, atrayendo constantemente a su rival hacia el interior de la pista para, a continuación, lanzar golpes rápidos y profundos, que hacían retroceder rápidamente a la gala, que no podía lanzar sus tiros directos que tan buen resultado le habían producido durante toda la competición. De esta manera, Luque cerraba el primer set con un marcador de 6/2.

Andrianjafitrimo arrancaba el segundo set dando muestras de reacción, lo que le servía para adelantarse en el marcador 2/1 y disponer de 2 pelotas de 3/1, pero el temple de la española equilibraba el set y le daba la vuelta, con un parcial de 5 juegos a 0, con el que cerraba el segundo set y el partido con un nuevo 6/2.

María José Luque

María José Luque

Espectacular torneo el de Mª José Luque, que además de ganarse al público durante toda la semana con un derroche simpatía, ha demostrado ser una jugadora muy completa y estructurada.

Tras la final se procedió a la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron Dª Ana María Redondo, Concejala de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, D. Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Manuel Antón, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y D. Juan Alberto Martín, representante de SEAT, patrocinador oficial del Circuito Nacional e Internacional de Tenis de Castilla y León.

Ambas jugadoras manifestaron su intención de volver a disputar el Torneo Internacional de Valladolid la próxima temporada.

No Comments

Post a Comment