Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | La española De la Torre remata una semana de puro tenis y fuerza ganando a la número 1 De Bernardi
21701
single,single-post,postid-21701,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

La española De la Torre remata una semana de puro tenis y fuerza ganando a la número 1 De Bernardi

Camp.fem.autor.AL

La española De la Torre remata una semana de puro tenis y fuerza ganando a la número 1 De Bernardi

Antológica final la de la primera edición del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar, celebrada el sábado 8 de agosto a última hora de la tarde.

Saltaron a la central de la Estación de El Espinar la jugadora número 1 del cuadro y 312ª del mundo, la francesa Clothilde De Bernardi; y la madrileña Rocío De la Torre, 23ª del ranking español y que llegaba a este encuentro sin ceder un solo set y después de haber dado cuenta de las cabezas de serie 6, la británica Laura Deigman; y la número 2, la búlgara Aleksandrina Naydenova.

Después de dos horas de intenso partido, con muchas alternativas, de poder a poder; De la Torre logró la gesta y levantó la copa de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, que le acreditaba como campeona de la primera edición del torneo internacional femenino ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Rocío ganó 6/4 el primer set y, como cabía esperar, la número 1 reaccionó y dominó la segunda manga (3/6) para igualar la contienda. El tercer y definitivo parcial trajo lucha de campeonas, hasta que De la Torre se colocó 5/3. De Bernardi neutralizó y rompió el saque de la española para 5/4, incluso después de que la madrileña malograra la primera bola de partido, la jugadora de Bastia dispuso de opciones de 5/5 que nunca se materializaron.

De la Torre sentenció ante casi un millar de aficionados que poblaron las gradas de la central espinariega y que rompieron en aplausos. Una emotiva ceremonia de premios, con bellas palabras y gestos de las dos finalistas, acabó por arrancar del público, en pie, dos grandes y largas ovaciones. La directora del torneo, Virginia Ruano, y el concejal de Deportes del Municipio de El Espinar, Juanjo García, entregaron los singulares trofeos de cristal y los relojes de DecoaSports a las jugadoras.

De la Torre.Fin.0.AS

 

Opiniones

De la Torre: “”He intentado no pensar en el resultado, porque cuando lo hacía me ponía de los nervios. Yo sabía que tenía que seguir todo el rato, porque ella iba a jugar muy bien en muchas ocasiones del partido. Simplemente, pensaba en seguir, punto a punto. Sin perder los nervios, aunque en algún momento los he perdido. Intentaba aprovechar los momentos en los que se despistaba, para apretar yo. Sacar los máximos puntos posibles, porque sabía que luego ella daba el zarpazo y por cómo lo hace, te gana tres juegos. Eso me ha pasado en el tercer set, que me he puesto 3-1 abajo muy rápido. Luego, creo, que ella cuando iba por delante ha jugado más desordenado y yo he seguido. Creo que eso es lo que me ha hecho ganar el partido. Las decisiones arbitrales han ido un poco en mi contra. Lo veía tan claro, que no entendía esas correcciones y que no se cantaran esas bolas. Eso sí me ha sacado de mis casillas, pero no merece la pena jugar una final y estar amargada. La semana que viene jugaré un nacional en Puertollano y dentro de dos un ITF en Canarias”.

No Comments

Post a Comment