Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Jorge Hernando-Ricardo Villacorta y Rocío Latorre- Sexmilo finalistas del Master
21838
single,single-post,postid-21838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Jorge Hernando-Ricardo Villacorta y Rocío Latorre- Sexmilo finalistas del Master

de_la_torre

Jorge Hernando-Ricardo Villacorta y Rocío Latorre- Sexmilo finalistas del Master

El vallisoletano Jorge Hernando se medirá al madrileño Ricardo Villacorta en la final masculina, mientras que la madrileña Rocío De La Torreo se enfrentará a la navarra Marta Sexmilo, que se cuela contra todo pronóstico en la final al derrotar a la murciana Alba Carrillo.

Las finales de la competición, subvencionada por la Junta de Castilla y León y patrocinada por SEAT, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, pondrá punto final al I Circuito Internacional y Nacional de Tenis de Castilla y León, compuesto por los torneos internacionales y nacionales, masculinos y femeninos, de Valladolid, Béjar y El Espinar.

 

Jorge Hernando se ganó su pase a la final al derrotar al jugador revelación del Torneo, el madrileño Alejandro Ortega en un duro partido. Hernando se mostró más seguro que en el partido de primera ronda, siendo capaz de mantener un ritmo más elevado que en la jornada anterior, mientras que Ortega, con sus rodillas resentidas por el esfuerzo del partido anterior, no logró mantener el ritmo de juego que le permitió sorprender en primera ronda al andaluz Borja Martínez. El encuentro finalizó con un doble 6/3 favorable al de Valladolid.

hernando2

El otro jugador clasificado para la final es el madrileño Ricardo Villacorta, ganador del I Torneo Masculino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León, que se deshacía del boliviano Luis Diego Chávez en un intenso partido, con numerosos cambios de ritmo por parte de este último.

 

Villacorta impuso su ritmo desde el principio basando su juego en su poderoso servicio y en su efectiva derecha, mientras que Chávez intentó desestabilizar el ritmo con cambios de efectos, direcciones y alturas, lo que propició algunos errores no forzados de su adversario, a priori firme favorito. Precisamente esta condición de favorito se vio confirmada en los momentos claves del partido, en los que, tras el empate a 3 juegos en el primer set, y 4 juegos en el segundo, el madrileño tiraba de oficio y resolvía con un elevado porcentaje de primeros servicios y de restos profundos.

 

Poco pudo hacer Chávez para frenar la superior pegada de Villacorta.

villacorta

La final, que se disputará el martes a partir de las 11.30 horas, con entrada libre, promete ser un duelo de potentes servicios entre Hernando y Villacorta.

hernando4

En lo que al cuadro femenino se refiere, la jornada se iniciaba con el debut de la cabeza de serie nº 1, la madrileña Rocío De La Torre, ganadora del Torneo Internacional de Tenis Femenino Villa De El Espinar, que se enfrentaba a la andaluza Eva Martínez. De La Torre empezó demostrando su superioridad, con un juego de fondo variado, alternando ataques de derecha sobre el revés de su adversaria, lo que le sirvió para anotarse el primer set por un amplio 6/2.

Las tornas cambiarían en el segundo set, ya que Martínez comenzó a repartir con su derecha, mucho más agresiva que en la primera manga, que obligaba a De La Torre a efectuar largos desplazamientos en el fondo de la pista, y no le permitía entrar a atacar con su derecha. El partido se igualó hasta llegar al 5/5, momento en el que una Eva Martínez con menos experiencia comenzó a tener dudas, dejando de apretar los golpes y cometiendo algún error no forzado, momento que aprovechó una De La Torre mucho más experimentada para volver a meterse en pista y retomar el control del partido. Tras conseguir el break definitivo, obtenía su pase a la final con un marcador de 7/5.

sexmilo

La segunda semifinal arrancaba a continuación entre la segunda favorita, la murciana Alba Carrillo, y la navarra Marta Sexmilo, y lo que parecía un partido de mero trámite para Carrillo, máxime tras ganar el primer set por 6/3, pronto se complicó, con varias rupturas de servicio por ambas partes, que condujeron al empate a 6, con lo que el set se tendría que decidir en el Tie-break. Sexmilo consiguió dominar el juego de desempate desde el primer momento, ante una Carrillo aparentemente nerviosa. La navarra forzaba el tercer set al imponerse por 7/0 en el juego de desempate.

 

En el tercer set, Sexmilo, en estado de gracia, marcaba las pautas de lo que debería ser el ritmo del partido, y Carrillo, jugando a la contra, no pudo seguir el ritmo de la navarra, y terminaba cediendo el set y el partido por 6/1.

 

La final femenina se disputará en paralelo a la final masculina, a partir de las 11.

 

No Comments

Post a Comment