Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Granollers, Menéndez y Brown estuvieron entre los once clasificados del día para octavos de final
21650
single,single-post,postid-21650,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Granollers, Menéndez y Brown estuvieron entre los once clasificados del día para octavos de final

Brown dieciseisav.AD.1

Granollers, Menéndez y Brown estuvieron entre los once clasificados del día para octavos de final

En la jornada del martes 4 de agosto se disputaron once encuentros de dieciseisavos de final del trigésimo Open Castilla y León Villa de El Espinar, que tuvieron como triunfadores, por orden cronológico a: Kravchuk, Mertens, Gojowczyk, Basic, Brown, Guez, Molchanov, Mektic, Menéndez, Smith y Garnoller.

El ruso Konstantin Kravchuk (5) -doblista de la reciente eliminatoria de Copa Davis junto a Donskoy- se clasificó para octavos de final, después de un encuentro que duró 48 minutos y que concluyó con su victoria por doble 6/1 ante el italiano Erik Crepaldi. El belga Yannick Mertens se impuso por 6/4 y 6/2 al francés Sebastien Boltz, procedente de la fase previa.

El tenista alemán, sexto cabeza de serie, Peter Gojowczyk ganó su plaza en octavos a costa del madrileño Roberto Ortega -semifinalista en 2013 y recién salido de una lesión-, a quien derrotó por 6/4 y 6/2 en el primer turno de la central.

El bosnio Mirza Basic, quinto cabeza de serie, cerró su encuentro en apenas 1 hora por doble 6/2 ante el chino Di Wu.

Con la central con bastante público, inusual en un partido de primera ronda matinal, el alemán de origen jamaicano Dustin Brown ejerció como segundo cabeza de serie del torneo al imponerse, a base de servicio, al portugués Frederico Ferreira Silva por 6/3 y 7/6 (5), que cuajó un buen segundo parcial.

El francés David Guez sacó del cuadro al tercer cabeza de serie, el alemán Matthias Bachinger, a quien derrotó por 6/4 y 6/3 en 1 hora y 17 minutos.

Justo después cayó el segundo cabeza de serie de la jornada, el francés Vincent Millot (7), superado por el ucraniano Denys Molchanov por doble 6/3.

El croata Nikola Mektic, que procedía de la fase previa, se metió en octavos tras su victoria ante el italiano Riccardo Ghedin por 6/4 y 7/5. Ghedin batalló e incluso anduvo por delante en el marcador, aprovechando su condición de lucky looser de esta misma mañana, cuando se cayó del cuadro el marroquí Lamine Ouahab.

El penúltimo en lograr su acceso a la segunda ronda fue el estadounidense Connor Smith, que sería el único americano presente en octavos de final. Smith liquidó con doble 6/2 su enfrentamiento de dieciseisavos con el brasileño Henrique Cunha.

El vigente subcampeón del torneo, el marbellí Adrián Menéndez, emprendió una intensa remontada, en las horas centrales del día y con la máxima temperatura en la pista central, para meterse en octavos de final.

Menéndez dieciseisav.3

Menéndez, cuarto cabeza de serie, cedió en la primera manga ante el joven francés (finalista del US Open junior) Quentin Halys por 4/6; para acabar imponiéndose por 6/3 y 6/1 en 1 hora y 47 minutos. Adrián era, entonces, el segundo español en octavos, después del madrileño Georgi Rumenov). El último turno de la central, también último encuentro del día del ATP Challenger, tenía como protagonista al primer cabeza de serie, el barcelonés Marcel Granollers, que se medía al brasileño Caio Zampieri.

Granollers, se mostró muy seguro en todas sus acciones, se anotó el 88% de los puntos con su primer servicio, para cerrar el partido por doble 6/1 en 47 minutos.

Opiniones

Kravchuk: “El primer partido siempre es difícil de jugar, por las condiciones que tiene este torneo, pero he sabido hacer un buen juego y ganarlo”.

Gojowczyk: “Siempre es difícil jugar con estas condiciones de altitud en las que la pelota vuela mucho y es diferente. Pero estoy contento con el partido que he hecho. Mi oponente ha estado muy bien, al inicio, pero luego no ha conseguido bloquear mi juego”.

Mektic: “No ha sido el mejor partido, pero estoy contento con la victoria, que me ayuda a tener más confianza en mi juego. Espero ir mejorando en el próximo partido”.

Smith: “Tengo la sensación de que he hecho un buen partido. Contento por la victoria y con mi juego”.

Menéndez: “Ha sido un partido en el que he luchado contra mi. Veía que tenía muchas más oportunidades que mi contrincante pero no las aprovechaba. Era uno de estos días en los que no te salen las cosas y no entiendes el porqué. El momento clave ha sido en el segundo set, en el que he conseguido un break y eso me ha dado confianza, e ir poco a poco haciendo un mejor juego, con más cabeza, y es lo que ha hecho que, finalmente, consiga la victoria y poder seguir luchando en la siguiente ronda”.

Granollers dieciseisav.1

Granollers: “Contento por la victoria. He jugado bien, aunque también ha influido que el contrincante ha cometido más fallos y estuvo menos acertado. Creo que, en este torneo, por sus características de altitud y que la bola vuela mucho, hay que ir partido a partido, y en cada uno de ellos vas encontrándote mejor”.

No Comments

Post a Comment