Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Granollers (1) se verá con Donskoy mientras que Chiudinelli tendrá enfrente al revelador Smith
21693
single,single-post,postid-21693,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Granollers (1) se verá con Donskoy mientras que Chiudinelli tendrá enfrente al revelador Smith

Granollers.Cuart.2.PM

Granollers (1) se verá con Donskoy mientras que Chiudinelli tendrá enfrente al revelador Smith

El viernes 7 de agosto se concretaron los semifinalistas del 25º ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar: un ruso, un suizo, un estadounidense y un español, o sea, Donskoy, Chiudinelli, Smith y Granollers.

Jornada en la que cayó el penúltimo cabeza de serie, el bosnio Basic (5). El barcelonés Marcel Granollers siguió ejerciendo de primer cabeza de serie en el torneo. Hoy ganó al belga Yanninck Mertens por 6/2 y 6/4, demostrando su capacidad de concentración, su consistencia desde el primer minuto del encuentro y un impecable servicio, en muchas ocasiones sobre los 220 km/h.; si bien Mertens realizó restos de gran calidad que convirtió en sorprendentes puntos. Granollers fue el primer clasificado para la penúltima ronda.

El duelo ruso del segundo partido de cuartos de final lo resolvió, una vez más a su favor, Evgeny Donskoy, campeón aquí en 2012 después de eliminar a Kravchuk en semis. Donskoy ganó a su compañero de dobles en la Copa Davis por doble 6/4, para meterse en semifinales, donde se encontrará con Granollers.

Más complicado lo tuvo el suizo Marco Chiudinelli, que sacó adelante un complicado encuentro ante el bielorruso, procedente de la fase previa, Egor Gerasimov, a quien acabó imponiéndose por 6/3, 5/7 y 7/5. Lo tuvo tan cerca Egor, que acabó muy enojado consigo mismo y con su raqueta. Chiduinelli, que también anduvo algo contrariado, disputará su cuarta semifinal en El Espinar en los últimos cinco años.

Y en el último partido de cuartos de final, al igual que ayer, llegó de nuevo la sorpresa de la mano, y el servicio, del jugador de Florida, Connor Smith. Smith (242º del ranking ATP). Demostró que no fue flor de un día en el ATP Challenger de El Espinar. Si ayer echó del cuadro al número 2, Dustin Brown, en dos sets; hoy protagonizó una excepcional remontada para ganarse su plaza en semifinales. El estadounidense comenzó perdiendo 6/1 con el quinto cabeza de serie del torneo, el bosnio Mirza Basic (152º ATP). Después ganó el segundo set por 6/2 para acabar cerrando el partido, rompiendo el servicio del europeo, por 7/5. Smith se será el rival de Chiudinelli.

Los más recientes éxitos de un jugador de Estados Unidos en Segovia son los de Brian Battistone, subcampeón de dobles en 2010; y Francisco Montana, subcampeón individual en la primera edición del torneo como ATP Challenger, hace 25 años

DOBLES

La pareja número 2 del torneo, formada por el bielorruso Aliaksandr Bury y el sueco Andreas Siljestrom fue la primera clasificada para la final del torneo de dobles. Bury-Siljestrom eliminaron en el súper tiebreak final a los británicos Ken y Neal Skupski (3), campeones en 2013; con marcador completo de 6/2, 4/7 y 10/8. Después, el dúo compuesto por el ruso Alexander Kudryavtsev y el ucraniano Denys Molchanov se clasificó para la final de dobles del sábado 8 (17 horas), después de superar, en un ajustado encuentro, a la primera pareja del cuadro, la formada por el bielorruso Sergey Betov y el ruso Mikhail Elgin (subcampeón en 2013), por 6/7 (4), 7/5 y 10/8. Kudryavtsev, vigente campeón, y Molchanov lucharán por el título con Bury y Siljestrom (2).

Opiniones

Granollers: “He jugado un set y medio muy bueno, donde sin duda he mostrado el mejor nivel de juego hasta hoy. Creo que después, no aprovechar las oportunidades me ha costado rematar el partido. Mertens tiene un juego más plano y directo; si este tipo de jugadores están inspirados no me viene nada bien (se ríe); porque es muy difícil en este tipo de pistas, y si están acertados dependes un poco de ellos. Hoy ha sido el mejor día que he sacado, y durante set y medio he restado muy bien. He estado manteniendo bastante cómodo el servicio, durante todo el partido, he metido todos los primeros menos el último punto; pero el contrincante los dos puntos que me ha ganado ha restado increíble, con dos buenos primeros míos, siendo el mejor juego al resto en todo el partido, y me ha costado mucho. De los rusos no sé a quién decirte que prefiero (aún no se había disputado el Donskoy-Kravchuk), porque los dos vienen jugando bastante bien y son jugadores a los que este tipo de condiciones gusta mucho, sacan muy bien, tienen golpes muy duros de atrás; y, para intentar ganar, tendré que hacer un juego como el del primer set de hoy”.

Donskoy: “Estoy muy contento por la victoria y con el juego que he hecho durante el partido. El rival de semis (Granollers) es un gran jugador, de gran nivel, no va a ser un partido fácil. Intentaré aprovechar las oportunidades que tenga a mi favor”.

Chiudinelli: “Ha sido el partido más difícil. Iba por debajo en el marcador en el tercer set, y eso lo hacía todo más complicado, pero al final he tenido suerte. He sacado muy bien en el primer set y medio e iba dominando el partido. Ha sido relativamente fácil hasta el 6/3, 4/3, cuando debería haber rematado el partido pero, en cambio, a partir de ese momento se han torcido las cosas y he empezado a sacar peor hasta perder el set. Menos mal, que al final he conseguido dar la vuelta a la situación y ganar”.

Smith.Cuart.2.PM.jpg

 

Smith: “Me siento bien. He jugado muy bien, aunque estoy un poco cansado. No conozco realmente a mi rival de semis. No le he visto jugar mucho, pero creo es bueno”.

Bury: “Muy contentos por el partido, no es fácil jugar aquí por las condiciones de altura, pero estamos muy contentos de haber logrado llegar a la final. Ahora, los rivales que tengamos nos dan igual, porque lo lucharemos de igual manera”.

Kudryavtsev: “Me gusta venir aquí. Siempre hay buen tiempo. Es muy agradable y todo el mundo está siempre intentado ayudar en todo lo que pueden. Me gusta. El problema de este año, quizás, sea que la pista central no está en muy buen estado, pero no me importa. En general, está todo bien. No pienso en el dobles. Va a ser difícil y tendremos que hacer nuestro juego. No sé si será más difícil o no que el año pasado, porque eso nunca se sabe. Puede ser más duro o quizás ellos tengan un mal día y no jueguen bien, no se sabe. Si juegas bien, ganas; sino no”.

No Comments

Post a Comment