Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Gerasimov, Rumenov, Kudriavtsev (8) y Chiudinelli son los primeros que acceden a octavos de final
21660
single,single-post,postid-21660,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Gerasimov, Rumenov, Kudriavtsev (8) y Chiudinelli son los primeros que acceden a octavos de final

Marco Chiudinelli

Gerasimov, Rumenov, Kudriavtsev (8) y Chiudinelli son los primeros que acceden a octavos de final

La primera jornada de partidos del cuadro principal del ATP Challenger Villa de El Espinar ha finalizado con las clasificaciones para ocatvos de final de Gerasimov, Rumenov, Kudriavtsev y Chiudinelli.

El primero en lograr el pase fue el bielorruso Egor Gerasimov que, procedente de la previa, dio cuenta en apenas hora y media del japonés Hiroki Moriya, por 6/4 y 7/5. El segundo turno fue el de Georgi Rumenov, madrileño de origen búlgaro, que se convirtió en el primer español que se clasificaba para segunda ronda, al derrotar al coreano Yunseong Chung por 4/6, 6/1 y 6/3. Chung, que acabó apenado por la derrota, sufrió un dolor de espalda en el sexto juego del segundo set, debiendo ser atendido en pista, aunque luego se reconoció recuperarse algo de las molestias.

El ruso Alexander Kudryavtsev, octavo cabeza de serie, fue el tercer clasificado para octavos. El semifinalista de 2014 ganó 6/2 el primer set y cuando el marcador del segundo indicaba 1/0 para el bielorruso Maxim Dubarenco, éste abandonó por lesión.

Si el partido anterior duró 35 minutos, poco más le llevó al suizo Marco Chiudinelli saldar su encuentro con el español Francisco Adolfo Blanco. El helvético, semifinalista en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo, cerró por 6/2, 6/0 en 48 minutos.

DOBLES

Los alemanes Matthias Bachinger y Peter Gojowczyk se erigen en primera pareja cuartofinalista del torneo de dobles del ATP Challenger El Espinar. Bachinger y Gojowczyk sufrieron en el súper tie-break de desempate para alcanzar su objetivo ante el dúo formado por el bosnio Mirza Basic y el chino Di Wu. El resultado final fue 7/6 (5), 1/6 y 16/14.

Opiniones

Gerasimov: ”Ha sido un partido difícil, notaba demasiado la presión de la altitud y el tiempo tampoco ayudaba, hacía mucho viento. Con el torneo, en general, contento. La gente muy agradable”.

Rumenov: “Ha sido un partido difícil, el rival era muy duro, pero he conseguido superarlo y muy contento por la remontada y la victoria. Algo diferente a los torneos que venía jugando (Futures), nunca antes había entrado en cuadro final de un challenger. He hecho bien, por ir de menos a más y superar los nervios del primer set. Incluso jugando mal, estábamos bastante igualados. No soy conformista, estoy aquí para competir. El siguiente será un partido más, no cambiaré mi rutina, tengo que competir y ojalá pueda mejorar algunas cosas de mi juego. Es un poquito diferente a los demás torneos que he jugado, por el tema de altitud, pero no me desagrada y es igual para todos los jugadores”.

Chiudinelli: “El primer partido siempre es difícil, debido a tanta altitud, pero una vez que vas jugando, te acostumbras y puedes competir mejor”.

No Comments

Post a Comment