Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Final entre la número 1 y la revelación del torneo: De Bernardi versus De la Torre a las 18:30 horas
21697
single,single-post,postid-21697,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Final entre la número 1 y la revelación del torneo: De Bernardi versus De la Torre a las 18:30 horas

Camp.subc.DB.ITF.Trof

Final entre la número 1 y la revelación del torneo: De Bernardi versus De la Torre a las 18:30 horas

Jornada de semifinales individuales y de final de dobles, la del viernes 7 de agosto en el ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar.

La matinal se abrió con el duelo de jugadoras francesas por una plaza en la final, que se adjudicó, después de idas y venidas, la número 1, Clothilde De Bernardi, pese a encajar un 0/6 inicial. De Bernardi acabó remontando, como ya ha hecho en otras ocasiones en esta temporada, a Josephine Boualem (5) por 6/1 y 6/3, para convertirse en la primera finalista del torneo segoviano.

Ya en sesión de tarde, la madrileña Rocío De la Torre materializó la gran sorpresa en el cuadro individual, al eliminar a la cabeza de serie número 2, y compañera suya en dobles, la búlgara Aleksandrina Naydenova.

De la Torre sacó adelante, con mucho esfuerzo, juego y voluntad, un primer set por 7/6, y 10 a 8 en el tie-break, para sentenciar 6/3 en la segunda manga. En los 10 torneos ITF que se han celebrado hasta el momento en suelo español ha habido doce jugadoras de casa en las finales. De la Torre competirá por el título, el sábado 8 (18:30 horas), con De Bernardi.

DOBLES

La italiana Camilla Rosatello y la ceutí Olga Parres debutaron como pareja en el torneo internacional ITF femenino Open Castilla y León Villa de El Espinar para ganarlo.

Rosatello y Parres alzaron la exclusiva copa de cristal de la Real Fábrica de Cristales de La Granja al ganar por 6/1 y 6/2 un gran partido ante la británica Francesca Stephenson y la tinerfeña Arabela Fernández.

Rosatello y Parres partieron como segundas cabezas de serie, y solo tuvieron ardua batalla en las semis ante De la Torre y Naydenova, cuando tuvieron que resolver en el súper tie-break de desempate.

Campeonas y subcampeonas recibieron las copas y platos de cristal manufacturadas en La Granja, como también relojes de DecoaSports (Becas en USA), de la mano de la alcaldesa del Municipio de El Espinar, Alicia Palomo; del presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón; y de la directora y el presidente del torneo, Virginia Ruano y Pedro Muñoz.

Opiniones

De Bernardi: “Empecé muy mal con mucha tensión sin saber el porqué, ya que es una semifinal y me he enfrenado a situaciones de estas muchas veces y estoy acostumbrada, pero no entiendo el porqué y el primer set 6/0. Después me dije ahora tienes que jugar, no tienes nada que perder, aunque al final no he conseguido jugar bien pero la contrincante tampoco estuvo acertada. Ahora, en la final (sin conocer aún rival), me da igual, ya que con De La Torre jugué hace ya como tres años y con Naydenova no he jugado nunca”.

De la Torre.Semi.1.AS

 

De la Torre: “El primer set me ha costado una barbaridad cerrarlo, sobre todo, porque sentía que no dependía mucho de mi, porque cuando ella la pegaba yo iba mal con mi juego y solo podía defender; pero, claro, llega un momento en el que tienes que pegarle tu, y entras en el dilema de si fallo yo. El partido ha sido duro y complicado, yo creo que en el segundo ella ha bajado un poco y también yo he empezado más fuerte, porque sabía que ella no podía aguantar tres sets jugando como ha jugado el primero. El hecho de conocernos, y de jugar con ella en dobles y ver su juego, yo creo que me ha facilitado el mío, porque sabía que ella no estaba al cien por cien, y poder apretarla en algún momento duro en el que ella podía dudar; pero cada partido es un mundo, y más siendo mujeres, que cada día nos levantamos de una manera diferente. La final (creo que es mi séptima final internacional) que voy a jugar, siendo franca, ya jugué con De Bernardi cuando estaba ya para retirarme, en Egipto, y me ganó de manera contundente. Mañana es una final y para mi es una fiesta, es increíble poder jugarla, todavía no me lo creo; o sea, que voy a ir a intentar morder y, si sale, bien y, sino, a disfrutar”.

Parres: “Ayer (en semis) tuvimos un partido muy complicado y equilibrado todo el rato, y sí que es verdad que hoy desde el principio nosotras hemos estado muy sólidas y hemos jugado muy, muy, bien. Siempre que juegas quieres llegar a la final y ganar. Viendo el cuadro, yendo de 2 y siendo la primera vez que jugábamos juntas, que también es complicado, nosotras hemos ido partido a partido, y desde el principio sí que hemos pensado que podíamos hacer un gran torneo. Este año, es el cuarto torneo (internacional) que gano, en total llevo 14 y finales jugadas llevo 25. De El Espinar me voy a casa, a descansar, y, después de una semana, vuelta a entrenar y luego a Barcelona, Francia y demás”.

Rosatello: “La final ha sido fácil, porque nosotras hemos jugado muy bien. Como ha dicho Olga, hemos jugado muy sólidas y, en la red, hemos jugado muy bien, muy acertadas. Fue más difícil el partido de ayer de semifinales. Nos hemos compenetrado muy bien, me ha gustado jugar con Olga, porque es muy fácil, si ella falta en el sitio no es un problema, y si yo falto, tampoco. Esta es la cuarta final (internacional) que hago en dobles, y llevo dos ganadas y dos perdidas. De aquí marcho a jugar a Egipto, tanto en individuales como en dobles”.

No Comments

Post a Comment