Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | El número 1, un excampeón y el estadounidense Smith que apeó a Brown (2) se meten cuartos de final
21679
single,single-post,postid-21679,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

El número 1, un excampeón y el estadounidense Smith que apeó a Brown (2) se meten cuartos de final

Los españoles Marcel Granollers y Georgi Rumenov se han enfrentado en el partido de segunda ronda del ATP Challenger-Open de Castilla y León, que ha abierto la jornada de hoy, en El Espinar el 6 de agosto de 2015.  WHITEPRESSFOTO/ALBERTO SIMON

El número 1, un excampeón y el estadounidense Smith que apeó a Brown (2) se meten cuartos de final

El jueves 6 de agosto se han cerrado los octavos de final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar con la despedida de los cabezas de serie 2, 4 y 6 del torneo; esto es, Dustin Brown, Adrián Menéndez y Peter Gojowczyk.

El último partido de la tarde fue el que trajo la mayor sorpresa, la eliminación en 55 minutos del alemán Dustin Brown (82º) a manos del estadounidense Connor Smith (242º del ranking ATP). Smith compitió con solidez y sirvió para ganar, con buenos porcentajes de primeros saques, cerrando el encuentro por 6/4 y 6/2, lo que le reportaba el acceso a cuartos de final, donde se verá con el bosnio Basic.

Brown, por su parte, tuvo bajos porcentajes con sus primeros servicios (los mismos que garantizaron su éxito en dieciseisavos de final) y no tuvo ocasiones de quebrar el saque del único jugador americano que sigue en liza.

Marcel Granollers, por el contrario, sí ejerció de número 1 y logró su pase a cuartos de final ante el madrileño, de origen búlgaro, Georgi Rumenov. El barcelonés (74º del mundo) remontó un 3/5 en la primera manga, que cerró por 7/5; mientras el segundo parcial concluyó con 6/2. Granollers se medirá en la siguiente ronda al belga Yannick Mertens. Para Rumenov fue un éxito alcanzar los octavos de final de un torneo challenger.

Granollers se quedó como único representante español en el ATP Challenger, después de la eliminatoria del malagueño, y cuarto cabeza de serie, Adrián Menéndez.

El ruso Evgeny Donskoy, campeón del torneo en 2012, superó por 6/2 y 6/4 al marbellí, vigente subcampeón del torneo. Donskoy se encontrará en cuartos de final con su compañero de dobles en la Copa Davis, Konstantin Kravchuk.

Precisamente, Konstantin sacó hoy del cuadro al sexto cabeza de serie, el alemán Peter Gojowczyk, por 6/4 y 6/2. Kravchuk ya fue semifinalista aquí en 2012, cuando cayó ante Donskoy, a quien tendrá que medirse de nuevo este año pero en cuartos de final.

El quinto cabeza de serie Mirza Basic, de Bosnia Herzegovina, alcanzó la antepenúltima ronda del torneo después de su triunfo ante el croata Nicola Mektic, que procedía de la fase previa, por un doble 6/4.

El cuarto de final restante será el que enfrente a Marco Chiudinelli y Egor Gerasimov, único representante de la fase previa espinariega.

El germano-jamaicano Dustin Brown ha sido derrotado por el norteamericano Connor Smith, en el ultimo partido de octavos de final del ATP Challenger-Open de Castilla y León, que ha abierto la jornada de hoy, en El Espinar el 6 de agosto de 2015.  WHITEPRESSFOTO/ALBERTO SIMON

El germano-jamaicano Dustin Brown ha sido derrotado por el norteamericano Connor Smith, en el ultimo partido de octavos de final del ATP Challenger-Open de Castilla y León, que ha abierto la jornada de hoy, en El Espinar el 6 de agosto de 2015. WHITEPRESSFOTO/ALBERTO SIMON

DOBLES EN SEMIFINALES

La pareja número 2 del cuadro, integrada por el bielorruso Aliaksandr Bury y el sueco Andreas Siljestrom, se clasificó para las semifinales de dobles, al derrotar por 7/6 (4) y 6/3 al dúo compuesto por el ruso Konstantin Kravchuk, subcampeón en 2012, y el indio Divij Sharan. Bury-Siljestrom habrán de
luchar por un puesto en la final con los británicos hermanos Skupski (3), campeones de 2013.

El ruso Alexander Kudryavtsev, vigente campeón, y el ucraniano Denys Molchanov se metieron en las semis de dobles al superar a la pareja croata de Nikola Mektic y Antonio Sancic por 6/4, 1/6 y 10/7. Los vencedores se verán en su semifinal con la pareja número 1, Betov y Elgin (subcampeón en 2013).

Opiniones

Granollers: “El primer set se me ha complicado con los break en contra y ha tocado remontar un 5/3 que, finalmente y aprovechando las oportunidades que me ha dado el rival, he conseguido ganar. En el segundo, he estado mucho más fluido y más sólido con mi juego, y contento por la victoria y pasar a la siguiente ronda. Lo importante es ir partido a partido, mejorando y reforzando mi juego y mis golpes. En próxima ronda tengo como rival a Mertens, que es un gran sacador y tiene un juego muy plano. No le gusta mucho jugar aquí, pero no deja de ser un enfrentamiento complicado y en el que intentaremos seguir mejorando en mi juego y ganar”.

Donskoy: “Ha sido un partido duro. Me he dado cuenta que Adrián no se encontraba muy bien y, por el contrario, yo si lo estaba y he jugado muy seguro. El inicio del segundo set no ha sido bueno, pero luego he mejorado”.

Smith: “Me siento bien. He jugado, sacado y restado bien. Estoy muy a gusto en el torneo. Es mi primera vez jugando aquí, en España y es muy agradable. El tiempo también es agradable, aunque es un poco incómodo, por calor, el sudor de mi barba. No sé contra quien juego aún; por tanto, solo espero
poder jugar bien y seguir adelante. Claro que me gustaría ganar, pero ni me había planteado llegar a la final de torneo. Estoy contento con mi primer partido, mi segundo y… a ver el tercero”.

Rumenov: “Era un partido bastante difícil para mi, y a la vez era una oportunidad para jugar contra un gran jugador y un gran torneo. Está claro que siempre se puede jugar mejor. Creo que he llevado la iniciativa de los puntos, simplemente he cometido errores de más falta de experiencia. En mi vida había
jugado muy pocos challengers, pero jamás había pasado la previa y esta era mi primera vez. Además, conseguir ganar la primera ronda en cuadro principal, hace que haya sido una semana buena para mi, porque he podido jugar buenos partidos y competir bien. Lo importante es seguir mejorando, y mirar para la semana que viene, que competiré en Béjar”.

Menéndez.Octavos 1.AS

No Comments

Post a Comment