Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Donskoy repite final ante un Chiudinelli que accede al encuentro decisivo a la cuarta oportunidad
21705
single,single-post,postid-21705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Donskoy repite final ante un Chiudinelli que accede al encuentro decisivo a la cuarta oportunidad

El español Marcel Granollers ha perdido ante el ruso Evgeny Donskoy en la primera semifinal del ATP Challenger-Open de Castilla y León, que ha abierto el cuadro masculino en la jornada de hoy, en El Espinar el 8 de agosto de 2015.  WHITEPRESSFOTO/ALBERTO SIMON

Donskoy repite final ante un Chiudinelli que accede al encuentro decisivo a la cuarta oportunidad

El sábado 8 de agosto se clasificaron para la final individual del 25º ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar: el ruso Evgeny Donskoy y el suizo Marco Chiudinelli, a costa del número uno, Marcel Granollers y del jugador revelación, el estadounidense Connor Smith.

Evgeny Donskoy sacó del cuadro al primer cabeza de serie, Marcel Granollers, con un marcador de 6/2 y 7/6 (3). El ruso, que jugó muy acertado y con muy buen porcentaje de primeros servicios, se clasificó para su segunda final segoviana, tras la ganada en 2012. Marcel, que tuvo que soportar desde los primeros puntos a un espectador español que gritaba, casi de forma permanente, en favor del ruso; llegó a perder la concentración en varios momentos y hasta el final. Pese a ello, dispuso de pelota de set en el tie-break definitivo pero la marró.

Como en 2009, el barcelonés, no pudo pasar de la semifinal en un torneo al que guarda especial cariño. El ruso Evgeny Donskoy, 164º del ranking mundial, logró hace tres años en El Espinar la mitad de los puntos necesarios para finalizar tercero de la clasificación mundial Challenger. El rival de Evgeny será el suizo Marco Chiudinelli, de 33 años, que ha logrado, al fin, entrar en el encuentro decisivo de Segovia, después de tres intentos fallidos en 2011, 2013 y 2014.

Chiudinelli tuvo que remontar el 6/7 (7) inicial a favor del estadounidense Connor Smith, cerrando el partido con 6/2 y 6/4 en las dos mangas siguientes, después de más de 2 horas y media de batalla bajo el sol. El campeón de la Copa Davis con su país en 2014, frenó al jugador de Florida que se había erigido como la auténtica revelación del torneo, tras eliminar a los cabezas de serie Dustin Brown y Mirza Basic.

Chiudinelli.Semi 1.AS

 

Opiniones

Donskoy: “He jugado a un gran nivel durante todo el partido, salvo cuando he sacado para cerrarlo con 5-3. Estoy muy feliz con la victoria. Vengo jugando muy bien estas dos últimas semanas y estoy con mucha confianza. Las pistas de El Espinar benefician a mi juego. Son rápidas, me gusta jugar aquí”.

Chiudinelli: “Ha sido un partido complicado. De hecho, no he tenido mucha sintonía con mis golpes. Ayer tuve un partido muy luchado. No fue un partido de grandes puntos pero, como ayer, estuve calmado en los puntos importantes. Tuve muchas ocasiones para llevarme el primer set, ocho bolas de set, y debí haberlo ganado. Perdí el set, pero lo bueno fue que estuve tranquilo y que estaba convencido de que si seguía haciendo las cosas bien, acabaría ganando el partido”.

No Comments

Post a Comment