Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | CNITCyL
21347
page,page-id-21347,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

logo principal

Circuito nacional e internacional de tenis Castilla y León

El CIRCUITO NACIONAL E INTERNACIONAL DE TENIS DE CASTILLA Y LEÓN es fruto y consecuencia de la suma de voluntades de tres torneos, de tres ciudades, por formar un evento extraordinario de tenis en Castilla y León formado por siete eventos deportivos nacionales e internacionales.

Valladolid, El Espinar (Segovia) y Béjar (Salamanca) impulsan un circuito de referencia a nivel nacional e internacional que sirva de reclamo para los jugadores y jugadoras de tenis que participan en los torneos nacionales e internacionales puntuables para las clasificaciones de la RFET, ATP y/o WTA, y, al tiempo, una oportunidad para que los jugadores y jugadoras de la Comunidad Autónoma de Castilla y León puedan participar en eventos de carácter nacional e internacional sin tener que desplazarse de su territorio.

A tal efecto, se comprometen a celebrar de manera consecutiva los torneos que a continuación se relacionan, que, para los jugadores nacionales que participen en los tres torneos de cada modalidad, serán puntuables para el Máster que, como colofón del CIRCUITO, tendría lugar en un lugar por determinar de Castilla y León, a finales de año, aunque sería deseable que pudiera celebrarse en las instalaciones que la Federación tiene en Covaresa (Valladolid).

Fechas y torneos

Primera semana (finales de julio/2015): 25 de julio – 2 de agosto
ITF Femenino “Ciudad de Valladolid” y 1º Torneo Nacional Masculino “Ciudad de Valladolid” Open Castilla y León.

Segunda semana (a continuación): 1 al 9 de agosto
ATP Challenger de “El Espinar” y 1º ITF Femenino “Open Castilla y León”

Tercera semana (a continuación): 8 al 16 de agosto
ITF Futures “Ciudad de Béjar” y 1º Torneo Nacional Femenino “Ciudad de Béjar” Open Castilla y León

Finales de año:
Máster Nacional de Tenis Masculino y Femenino “Open Castilla y León”

Coordinación del Circuito

La coordinación del CIRCUITO correrá a cargo de la Federación de Tenis de Castilla y León, que siempre trataría de respetar la autonomía, identidad e independencia de cada torneo, así como su dirección y organización.

Comité Organizador

Al margen de los comités organizadores de cada evento, se constituye un Comité Organizador del Circuito, formado por un representante de cada uno de los tres torneos referidos al principio y un representante de la Federación de Tenis de Castilla y León, que sería el encargado de diseñar en cada temporada la línea estratégica de coordinación y organización de los seis torneos y del Máster. Las decisiones se adoptarán por mayoría de sus miembros y en caso de empate entre los cuatro votos emitidos, decidirá el voto particular del representante de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Nuevos torneos del Circuito

El Circuito Nacional e Internacional de Tenis de Castilla y León deja abierta la posibilidad para que otras ciudades y Clubes de Castilla y León puedan incorporarse a este proyecto, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1.  La celebración de forma simultánea en la misma semana de un Torneo Nacional e Internacional de Tenis.
  2. Que el Club organizador y/o la ciudad pertenezcan al ámbito territorial de Castilla y León.
  3. La conformidad a la solicitud por parte del Comité Organizador constituido inicialmente en este documento.
  4. Que los nuevos torneos se celebren en una semana que no interfiera a las semanas ya comprometidas para celebrar el Circuito inicialmente constituido.

Objetivos

  •  La Federación de Tenis de Castilla y León y los representantes de los torneos que conforman el CIRCUITO comparten su voluntad de potenciar la imagen y el desarrollo de todos y cada uno de ellos, lo que no dudan se conseguirá anunciando el CIRCUITO en su conjunto y propiciando la celebración consecutiva de todos los eventos, circunstancia que redundaría en beneficio de los siete torneos, al hacerles más atractivos para los jugadores/as que participan en este tipo de competiciones.
  •  De igual forma, se estudiarán cuantas posibilidades de realización de actuaciones paralelas, y compartidas, pudieran sean factibles, propugnando la programación de actividades culturales, turísticas, gastronómicas, sociales…etc., en torno al CIRCUITO.
  •  Uno de los objetivos del CIRCUITO es tratar de potenciar la imagen y el turismo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, posibilitando la celebración de unos eventos deportivos que darían cobertura al binomio DEPORTE-TURISMO, del que, sin duda, todos los torneos saldrán beneficiados, y, por ende, la Comunidad Autónoma.c
  • Compartir las mismas vías de comunicación para difundir el CIRCUITO, como Internet, redes sociales….etc. A tal efecto, en la página web de la FTCL se habilitará un espacio para el CIRCUITO con conexión a las páginas webs de cada torneo y a una página web propia del Circuito, para redireccionar cuanta información pueda generarse al respecto.
  • Se negociará de manera conjunta con los medios de comunicación, para conseguir la mayor difusión posible de los eventos.
  • Se redactará un Reglamento para el Máster, que, en todo caso, contemplará la reserva de dos plazas de WC (invitados) para los dos jugadores y jugadoras de Castilla y León que hubiesen obtenido más puntos en el CIRCUITO. El resto de jugadores/as que accederían al Máster lo harían en función de los puntos que consiguiesen en los tres torneos internacionales respectivos.

WC

El campeón del I Torneo Nacional Masculino “Ciudad de Valladolid” Open Castilla y León 2015 obtendrá un WC para participar en el cuadro final del ITF Béjar 2016.

La campeona del I Torneo Nacional Femenino “Ciudad de Béjar” Open Castilla y León 2015 obtendrá un WC para participar en el cuadro final del ITF Ciudad de Valladolid 2016.

El campeón y campeona del I Master Nacional de Tenis Masculino y Femenino “Open Castilla y León”, a celebrar durante el mes de diciembre de 2015, obtendrá un WC para participar en el cuadro final del ATP Villa de El Espinar 2016 y un WC para participar en el cuadro final del II ITF Femenino “Open Castilla y León” 2016.

Cada una de las plazas se deberá reservar con una antelación mínima de 5 semanas con respecto a la fecha de inicio de la prueba en cuestión.

MÁSTER – RÁNKING INTERNO DEL CIRCUITO

Para la elaboración del ranking interno del Circuito, de cara a la clasificación de los/as deportistas para el Máster Nacional de Tenis “Castilla y León”, se aplicará la siguiente fórmula.

A cada competición se le asignará una categoría por medio de un sistema de estrellas, que irá en función, principalmente, de la dotación económica de la misma, con el siguiente desglose:

Estrellas en función de la relevancia de la competición:

masculinas

femeninas

La puntuación que se otorgará a los jugadores en cada torneo del Circuito irá en función del número de rondas que haya pasado, una vez establecida la categoría (estrellas) del mismo. Dicha puntuación será la siguiente:estrellas

Obtendrán su clasificación directa para el Máster del Circuito 2015 los seis jugadores /as nacionales que, participando en los torneos internacionales del Circuito, mejor puntuación obtengan como consecuencia del sistema establecido en el apartado anterior.

Así mismo, los 2 jugadores y jugadoras con licencia por la FTCL, con mejor puntuación interna en el Circuito, tendrán plaza directa en el Máster.

cartel Circuito Nacional (2)