Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Boualem (5), Stephenson (4), De Bernardi (1) Bacquie y las españolas Bassols, Serrano y Martínez en octavos
21657
single,single-post,postid-21657,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Boualem (5), Stephenson (4), De Bernardi (1) Bacquie y las españolas Bassols, Serrano y Martínez en octavos

Bassols

Boualem (5), Stephenson (4), De Bernardi (1) Bacquie y las españolas Bassols, Serrano y Martínez en octavos

El lunes 3 de agosto arrancaron los cuadros principales de individual y dobles del Pro Circuit ITF Open Castilla y León Villa de El Espinar.

En el cuadro individual, ganaron sus partidos de dieciseisavos de final, las francesas Boualem, De Bernardi y Bacquie, la británica Stephenson y las españolas Bassols, Serrano y Martínez R. La quinta cabeza de serie, Josephine Boualem se convirtió en la primera jugadora clasificada para los octavos de final, al vencer con comodidad a su compatriota Anais van Cauter.

Algo más le costó a la británica, cuarta cabeza de serie, Francesca Stephenson, que fue la segunda en lograr el pase de ronda; pues tuvo que remontar ante su compatriota Jazzamay Drew por 3/6, 6/2 y 6/1. Alice Bacquie era la tercera jugadora clasificada para octavos, al derrotar por 6/2 y 7/6 a la española Ariadna Martí Riembau. La primera cabeza de serie del ITF femenino, Clothilde De Bernardi, era la cuarta clasificada y la tercera francesa. De Bernardi se impuso a la española María Gutiérrez Carrasco por 6/1 y 6/4. Tras la hegemonía gala de la primera mitad de la jornada aconteció el resurgir de la armada femenina española, y llegaron tres victorias consecutivas.

La gerundense Marina Bassols se metió en octavos de final tras superar, en un igualado encuentro a otra jugadora procedente de la previa, la belga Emily Casteleyn por 6/4 y 7/6 (6). La barcelonesa Natalia Serrano, también procedente de la previa, sin embargo, liquidó de manera expeditiva a la campeona absoluta de Castilla y León, María Suárez, por 6/1 y 6/0. Y la alicantina Eva Martínez Regalado fue la tercera jugadora española, todas procedentes de la fase previa, en clasificarse para octavos de final del ITF femenino. Martínez dio cuenta de la navarra Marta Sexmilo por 7/6 y 6/3.

DOBLES

La pareja británica Sarah Beth Askew y Laura Deigman ya está en semifinales del torneo de dobles del ITF femenino de El Espinar-Segovia. Askew-Deigman sacaron del cuadro a las sevillanas Nadia y Sara Mechaala por 6/1 y 6/2.

El dúo formado por la búlgara Aleksandrina Naydenova y la madrileña Rocío de la Torre se clasificó para cuartos de final del torneo de dobles, al solventar su encuentro con las francesas Clemence Fayol y Anais van Cauter. Naydenova y De la Torre resolvieron en el súper tie-break de desempate (10/6) tras igualar a un set 6/1 y 3/6.

También la británica Jazzamay Drew y la finlandesa Mia Nicole Eklund accedieron a cuartos tras remontar 2/6, 6/1 y 10/8 a la francesa Alice Bacquie y la argentina Verónica Saucedo

Opiniones

María Gutiérrez Carrasco: “He jugado un partido muy malo. No me ha salido nada bien y creo que no ha sido uno de mis mejores días. El viento nos ha molestado un poco, pero no ha sido determinante ni en el resultado ni en mi juego”.

Ariadna Martí: “La lluvia me ha molestado un poco y mi contrincante ha querido parar el partido pero el árbitro ha decidido que se siguiera. Las ráfagas de viento, molestas. El partido estaba siendo muy igualado pero una decisión (equivocada, creo yo del juez de silla) me ha desconcentrado cuando tenía ventaja en el tie-break del segundo set y eso me ha hecho irme del partido”.

Josephine Boualem: “Las pistas, de lujo. Esperaba otra cosa, y me ha sorprendido gratamente. Sobre el partido, conocía bien a mi rival porque la semana pasada jugué con ella y la gané y ya sabía cómo jugarla. Por eso estaba más tranquila y me he tomado las cosas con más calma. Respecto a la siguiente ronda, creo que me ha tocado contra una española y, no sé… ya veremos lo que depara la suerte”.

Clothilde De Bernardi: ·Estoy contenta porque he ganado, pero no he tenido uno de mis mejores días. No he podido desarrollar mi tenis. Tenía una rival delante con mucho menos ranking y debería haber ganado con facilidad, pero el segundo set se me ha ido complicando. En cualquier caso, lo que cuenta es el resultado; he ganado y estoy contenta”.

No Comments

Post a Comment