Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Betov-Elgin (1) ejercen, los Skupski (3) remontan y Arenas-Crepaldi sorprenden hacia cuartos de final
21655
single,single-post,postid-21655,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Betov-Elgin (1) ejercen, los Skupski (3) remontan y Arenas-Crepaldi sorprenden hacia cuartos de final

Betov-Elgin (1) ejercen, los Skupski (3) remontan y Arenas-Crepaldi sorprenden hacia cuartos de final

La jornada del martes 4 ha servido para conocer cuatro nuevas parejas cuartofinalistas del ATP Challenger Villa de El Espinar de dobles.

Los números uno ejercieron como tal y pasaron ronda sin problemas. El bielorruso Sergey Betov y el ruso Mikhail Elgin, se impusieron por doble 6/2 al dúo madrileño formado por Roberto Ortega y Georgi Rumenov.

Sus rivales en esa antepenúltima ronda serán el italiano Erik Crepaldi y el madrileño Iván Arenas, quienes ganaron su pase a cuartos de final merced a un solvente encuentro ante el ruso Evgeny Donskoy y el francés Alexandre Sidorenko, resuelto por 6/4 y 6/3. De este modo, Arenas seguía con la racha triunfal en pruebas internacionales de dobles en esta campaña, y cumplía una mínima venganza tras el protagonismo de Donskoy en la reciente victoria de Rusia ante España en la Copa Davis.

También por la parte alta del cuadro se disputó el enfrentamiento que supuso el adiós de la pareja número 4 del torneo. El ruso Alexander Kudryavtsev, vigente campeón de dobles, y el ucraniano Denys Molchanov cortaron el paso de una de los esperados tándems, el formado por los hermanos tailandeses Sanchai y Sonchat Ratiwatana. Ganaron los europeos por doble 6/4.

Por la parte inferior del cuadro se jugó, en el último turno de la pista 1, un partido que despertó mucho interés, protagonizado por el campeones de 2013.

Los británicos Ken y Neal Skupski -tercera cabeza de serie- tuvieron que emprender una buena remontada para ganar su pase a cuartos de final. Después de perder 5/7 en la primera manga, se adjudicaron la segunda por 6/4 forzando el desempate final, que resolvieron por 10/8. Se despedían, de este modo, el suizo Marco Chiudinelli y el alemán Dustin Brown. Pareja que podría volver a verse, pero a diferentes lados de la red.

Opiniones

Arenas: “Contento por estar un año más aquí, gracias al wild card. Me apetecía mucho jugar el dobles y hablé con Crepaldi, y para ser la primera vez que jugamos juntos hemos estado muy a gusto en la pista. La clave del partido ha estado en uno de los juegos del primer set, con 15/40 en contra lo hemos remontado y hemos ganado ese juego; y, a partir de ahí, ellos han jugado arriesgando más y siendo menos resolutivos, a la hora de cerrar el punto”.

No Comments

Post a Comment