Circuito Nacional e Internacional de Tenis Castilla y León | Alejandro Ortega sorpresa en los cuartos de final
21833
single,single-post,postid-21833,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Alejandro Ortega sorpresa en los cuartos de final

Alejandro Ortega revelación del Master en la jornada de hoy.

Alejandro Ortega sorpresa en los cuartos de final

Concluye la primera ronda del Máster del I Circuito Internacional de Tenis de Castilla y León, que se disputa en las pistas cubiertas del Complejo Municipal de Tenis de Covaresa, superando con creces las expectativas creadas en torno al nivel de los participantes.

Esta competición, coordinada por la Federación de Tenis de Castilla y León, con la que se pone el broche de oro al I Circuito Internacional y Nacional de Tenis de Castilla y León, compuesto por los torneos Challenger Masculino e ITF Femenino Villa de El Espinar, ITF Femenino y Torneo Nacional Masculino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León, e ITF Masculino y Torneo Nacional Femenino Ciudad de Béjar, supone la consecución del esfuerzo realizado por sus Comités Organizadores, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y SEAT, y la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid

 

En lo que a la parte técnica se refiere, la jornada se iniciaba a las 16:30 horas con la disputa, en el primer turno, de 2 partidos del cuadro masculino y 1 partido del cuadro femenino, correspondientes todos ellos, a la ronda de cuartos de final.

 

En la pista 1 debutaba el primer cabeza de serie, el vallisoletano Jorge Hernando, que se enfrentaba al segoviano Saúl Verdugo, y lo que a priori se presentaba como un mero trámite para el acceso de Hernando a las semifinales del evento, pronto se convirtió en una lucha de tú a tú, que propiciaba que un muy entonado Verdugo se anotase la primera manga por un ajustado 7/6, con un parcial de 7-2 en el Tie Break. Hernando conseguía reaccionar y lograba cerrar el segundo set por 6/3. En el tercer y definitivo set, Hernando hacía valer su condición de favorito y se imponía por un cómodo 6/2.

 

En la pista 2 se enfrentaban el andaluz Borja Rodríguez, cabeza de serie nº 3 del cuadro, y el madrileño Alejandro Ortega en el que, sin duda, sería el gran partido de la jornada. Ortega empezaba el partido con un ritmo frenético, con golpes potentes y directos de derecha con los que consiguió desbordar al andaluz y llevarse el primer set, con un marcador parcial de 6/3. La reacción del andaluz no se hizo esperar, y con un juego a la contra, lograba frenar los constantes ataques del madrileño, que comenzaba a cometer errores no forzados por precipitación. El segundo set caía del lado de Rodríguez por 6/4. En el tercer set se repetía lo ocurrido con el primero, y era nuevamente el madrileño el que marcaba el ritmo del partido, aunque con remontadas parciales de su adversario, que por momentos consiguió tomar la iniciativa  y alcanzar el empate a 4 juegos. El madrileño apretó nuevamente y consiguió colocarse 5/4 y disponer de pelotas de partido, y aunque el andaluz consiguió salvar 4 puntos de match, terminó cediendo el set y el partico por 6/4. Ortega se entrentará a Jorge Hernando a partir de las 10.30 horas.

 

Los partidos del segundo turno daban comienzo con el enfrentamiento entre el boliviano con licencia por el País Vasco, Luis Diego Chávez, y el madrileño Francisco Adolfo Blanco. Partido intenso con dominio del boliviano, que demostró el por qué de su convocatoria para representar a su país en la próxima edición de la Copa Davis, al imponerse a su oponente por un amplio 6/4 6/1.

 

En el último partido de cuartos de final del cuadro masculino, el madrileño Ricardo Villacorta, ganador del Primer Torneo Nacional Masculino “Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León”, se enfrentaba al abulense Pablo Muñoz, repitiendo las semifinales del evento vallisoletano. Muñoz comenzaba el partido oponiendo una fuerte resistencia al favorito nº 2 del Torneo, lo que provocó que éste cometiese numerosos errores. El madrileño fue entrando poco a poco en el partido, y tras cerrar el primer set por 6/4, hacía gala de su superioridad al imponerse por un cómodo 6/1 en el segundo set.

 

El primer partido del cuadro de féminas se disputaba en la pista 3 entre la local Laura Bernardos, y la andaluza Eva Martínez, que se ganaba su pase a las semifinales al vencer por un resultado de 6/1 6/2, que no hace justicia al ritmo real de juego de las dos tenistas.

 

El segundo y último partido del cuadro femenino enfrentaba a la navarra Marta Sexmilo y a la leonesa María Suárez. Sexmilo comenzó fuerte y consiguió doblegar a su adversaria por un amplio 6/2, lo que parecía presagiar un final de partido muy cómodo, pero la leonesa reaccionó en el segundo set, evidenciando una gran progresión en su juego, y consiguió poner contra las cuerdas a la favorita nª3 del evento. Tras un segundo set muy igualado, la navarra lograba la victoria, cerrando el partido con un parcial de 6/4.

 

Las semifinales del torneo enfrentarán, a partir de las 10.30 horas de la mañana, al pucelano Jorge Hernando y al madrileño Alejandro Ortega, jugador revelación de la competición. A la misma hora, debutará la favorita nº 1 del cuadro femenino, la madrileña Rocío De La Torre, vencedora del I Torneo Internacional de Tenis Femenino Villa de El Espinar, y a la andaluza Eva Martínez.

 

A partir de las 12.00 horas, se disputarán las otras dos semifinales, que enfrentarán al madrileño Ricardo Villacorta y al boliviano Luis Diego Chávez en el cuadro masculino, y a la navarra Marta Sexmilo y a la madrileña Alba Carrillo en lo que al cuadro femenino se refiere.

No Comments

Post a Comment